El Blog de Perelada

Esteu aquí

Finca Malaveïna 2013 gana el Bacchus de Oro

Finca Malaveïna 2013 acaba de ganar el Bacchus de Oro en la última edición del Concurso Internacional Bacchus, la gran cita española con el mundo del vino.

Este cupaje de Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Garnatxa, envejecido durante 18 meses en barricas de roble, presenta un color rojo cereza de capa alta. Su aroma potente recuerda a los frutos negros, con un fondo de notas especiadas y tostadas. En boca es redondo, carnoso y estructurado. La acidez es muy fresca y los taninos son muy redondos, dando sensación de cremosidad. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento.

Celebrado en Madrid del 9 al 13 de marzo, Bacchus es el único certamen de España reconocido por la Organización Internacional del Vino (OIV). Ningún otro evento de ámbito vinícola consigue reunir al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos.

La terra marca

Coneix la heterogeneïtat de les terres de l'Empordà